Colombia logró brillante registro y Perú se llenó de dudas a poco del inicio de la Copa América
Ambos elencos debutan en el certamen continental el sábado 15 de junio.
Perú recibió este domingo en el Estadio Monumental de Lima a la selección de Colombia para vivir un último apretón antes de disputar la Copa América de Brasil. El trámite fue pactado como amistoso, sin embargo, ese título quedó solo en el papel, puesto que en la cancha se desarrolló un partido lleno de intensidad y polémicas que se resolvió con un 3-0 a favor de los "cafeteros".
En el ensayo general entre ambos elencos siempre fue más la tricolor, que inclinó la balanza en los 24' con un tanto que sulfuró los ánimos de los dueños de casa. Luis Muriel, en un toque que no fue percibido por el árbitro, le dejó el balón al adelantado James Rodríguez, que luego asistió a Mateus Uribe para el 1-0.
El inicio de la segunda parte tuvo a Perú de nuevo animado y con intenciones de igualar el marcador. Paolo Guerrero al fin apareció y disparó al arco de Ospina, en una maniobra con Carrillo, pero el balón fue atajado por Ospina.
En los 56 minutos el árbitro tuvo que castigar con una tarjeta roja directa a Yoshimar Yotún, por reaccionar con un puñetazo a Yerry Mina al ser tomado del cuello.
La ausencia del mediocentro complicó la tarea defensiva de la blanquirroja y en Colombia supieron aprovechar la ventaja con cambios enfocados al ataque. La segunda cifra cayó por un centro de Stefan Medina que Uribe conectó con un cabezazo imparable (65').
Sobre el tramo final, Perú se apuró bara buscar el descuento, sin embargo su línea de ataque nunca tuvo precisión para al menos complicar al portero David Ospina.
El golpe de gracia de un elenco ansioso por golear llegó a los 90+3'. Rápida maniobra colectiva en donde Roger Martínez se abrió por derecha para centrar y dejar que Duván Zapata conectara de primera por el centro.
El primer partido para los dos equipos en Copa América será el sábado 15 de junio. Perú tiene agendado un choque con Venezuela, mientras que Colombia enfrentará al siempre complicado Argentina.