Del Potro sucumbió ante Khachanov en octavos de final de Roland Garros
El ruso desafiará a Dominic Thiem en cuartos.
Juan Martín del Potro (9°), el último argentino que quedaba en los cuadros individuales de Roland Garros se despidió del torneo en octavos de final al caer frente al ruso Karen Khachanov (11°), que disputará los primeros cuartos de final de un Grand Slam de su carrera.
Con la noche amenazante, a punto de agotarse la luz en la pista Suzanne Lenglen de París, el de Tandil hincó la rodilla ante el empuje de un talento ascendente, que lo venció por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 en tres horas y 9 minutos.
Apretó hasta el final el argentino, que tras perder los dos primeros parciales fue capaz de forzar un cuarto y amenazar con llevar el duelo más allá de lo que el sol parisiense podía aguantar. De haber forzado un quinto, el partido habría terminado mañana y, con fuerzas renovadas, su resultado habría sido incierto.
Pero no lo logró el de Tandil, que pelea contra los rivales y contra un físico que todavía no acaba de estar al cien por ciento, que deja gestos de dolor y de agotamiento. Con Delpo y su historial de lesiones uno no sabe donde llega el dolor físico y donde la desesperación.
Le faltó algo de fuerza ante un tenista que evidenció una frescura insultante, que se permitió calentar la grada cuando el argentino declinaba.
Khachanov está llamado a sostener el tenis ruso en los próximos años y ya sabe lo que es ganar un torneo en París, aunque fue el Masters 1.000 que se disputa bajo techo en noviembre.
En el de arcilla, el tenista de 23 años logró su primera clasificación para cuartos, tras dos tropezones en octavos. Con este triunfo se asegura acabar entre los diez mejores del mundo por vez primera en su carrera.
El ruso se medirá por un puesto en semifinales contra el austríaco Dominic Thiem (4°), al que derrotó precisamente en las semifinales del pasado Masters 1.000 de París en el único duelo entre ambos.