La Roja dominó a Portugal en su duelo de estreno en el Torneo "Maurice Revello"
El ariete de Ñublense Mathias Pinto fue protagonista del festejo.
La selección chilena Sub 23 tuvo un brillante estreno en el el Torneo "Maurice Revello", antes conocido como Esperanzas de Toulon al vencer por 1-0 a Portugal para alzarse como líder del Grupo A junto a Japón.
La escuadra dirigida por Bernardo Redín salió al campo de juego llena de motivación y supo explotar el mediocampo para evitar el juego combinado de las "quinas".
Los portugueses estaban imprecisos con el balón y los nacionales aprovechaban cada oportunidad para amenazar su área.
El gol nació mediante un tiro de esquina levantado por Pablo Aránguiz en los 11', que ninguno de los europeos supo intervenir, y Mathías Pinto conecto de lleno con la frente para agitar las redes.
Con el pasar de los minutos, la intensidad decayó. Portugal intentó hacer daño, pero sin ocasiones claras, solo un remate alto de Tiago Dantas (29') y un centro que cortó con seguridad Gonzalo Collao (31'). En tanto, Gabriel Suazo probó las manos del portero Celton Biai con un tiro libre que no causó mayores preocupaciones (38').
En el segundo tramo, Portugal intentó variación en su propuesta con hombres de refresco, pero tampoco logró profundidad. Las dos más claras del partido fueron repelidas de manera magistral por Gonzalo Collao, quien voló para despejar un remate esquinado de Felix Correia y un tiro libre peligroso de Vítor Ferreira.
Iván Morales, constante preocupación para los rivales, pudo estirar la ventaja en los 75', pero le ahogaron el grito de gol por una supuesta posición de adelanto.
El próximo reto del combinado criollo será el martes 4 de junio ante Japón, cuadro que derrotó por 2-1 esta jornada a Inglaterra.