Ackermann ganó la segunda etapa del Giro de Italia y Roglic mantuvo la "maglia" rosa
Este domingo, la prueba unió las ciudades de Bologna y Fucecchio.
El alemán Pascal Ackermann (Bora) ganó este domingo la segunda etapa del Giro de Italia, que unió Bologna y Fucecchio, con un recorrido de 205 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo la "maglia" rosa que se enfundó el sábado en la contrarreloj inicial.
Ackermann se impuso en el esprint con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 43 segundos, en una etapa ondulada y marcada por la lluvia en la parte inicial, por delante del italiano Elia Viviani (Quick-Step) y del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).
El colombiano Fernando Gaviria (UAE) acabó cuarto en una jornada en la que Roglic estuvo en el grupo y defendió su primera posición en la clasificación general, con 19 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y 23 sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein).
Roglic se quedó con la "maglia" rosa y mantuvo su ventaja sin variaciones sobre Yates (19 segundos), Nibali (23) y sobre el colombiano Miguel Ángel López y el holandés Tom Dumoulin, ambos a 28 de la primera posición en la clasificación general.
La tercera etapa se disputará este lunes entre Vinci, ciudad donde nació el polímata Leonardo Da Vinci en 1452 y del que se cumple este año el 500 aniversario de su muerte, y Orbetello, con un recorrido de 220 kilómetros.