Bernardo Redín y microciclo con la Sub 23: La idea es adaptarlos al proceso de la adulta
El ayudante técnico de Reinaldo Rueda dirigirá al equipo juvenil en el Torneo "Maurice Revello" en Francia.
El colombiano Bernardo Redín, ayudante técnico de Reinaldo Rueda, lideró el primer microciclo de trabajos con la Roja sub 23 y afirmó que el objetivo, más allá de preparar la participación en el torneo "Maurice Revello" (ex Esperanzas de Toulon), es adaptar a los jugadores a su futura integración a la selección mayor.
"A simple vista, dos días pareciera ser poco, pero para nosotros es mucho tiempo. La idea es darles a los jugadores la información de lo que pretendemos hacer en Toulón. El objetivo allá será hacer una excelente presentación e ir acondicionando a estos muchachos al proceso de la selección adulta", comentó Redín.
El mundialista en Italia 1990, quien será el DT del equipo sub 23 en el torneo, también destacó la predisposición de los jugadores.
"La receptividad de los muchachos fue excelente, fueron muy generosos con el trabajo. La idea es conocerlos, porque a la mayoría no los hemos tenido en los procesos de la selección mayor", añadió.
Finalmente, remarcó que "esta generación es la que está llamada a acercarse al equipo adulto y debe ser la base sólida para el Torneo Preolímpico de enero próximo en Colombia".
El debut de Chile en Toulon será el 1 de junio ante Portugal por el Grupo A, que está integrado por Japón e Inglaterra.