Reconocido skater de San Francisco murió atropellado durante una arriesgada prueba
Se trata de una lamentable pérdida para el mundo del skate callejero.
El deporte extremo en Estados Unidos recibió un duro golpe. El neoyorquino Pablo Ramírez, integrante de la reconocida crew Gx1000 de San Francisco, falleció mientras realizaba una de sus famosas downhills.
Según detallaron medios locales, el joven de 26 años intentó sujetarse a la parte posterior de un camión en movimiento y terminó arrollado por el vehículo.
"Era uno de las más felices y positivas personas que he conocido", dijo Tony Vitello, dueño de la revista especializada en skate Thrasher. "Irradiaba energía, rebosante de vida. Era contagioso. Siempre estaba tan emocionado de verte. Estaba tan emocionado todo el tiempo".
La policía local trabaja para aclarar las responsabilidades en el accidente. Se destaca que el conductor del camión involucrado prestó toda la asistencia requerida al momento del suceso.
Ramírez era parte del grupo Gx1000, un equipo de skaters conocido por sus intrépidos descensos por las colinas de San Francisco. El 2018 la revista GQ lo describió como el "equipo más intrepido del patinaje".
Las pruebas que realizaba Ramírez: