Una atleta keniata y una chilena serán monitoreadas y comparadas en el Maratón de Santiago
Dos mujeres promesas del running, nacional e internacional, serán medidas por primera vez a través de relojes de última generación, lo cual permitirá obtener su performance de competición y comparar técnicas de carrera, y así lograr responder a la duda respecto a las diferencias que hay entre una deportista chilena y una keniata.
Este desafío se llevará a cabo en la decimotercera versión de la Maratón de Santiago, que se realizará el domingo 7 de abril, donde se espera la participación de más de 30 mil participantes.
El líder en dispositivos con tecnología deportiva Garmin, entregó un reloj modelo Forerunner 235, tanto a la maratonista keniata Sophie Chesire, de 28 años, destacada corredora, y a la atleta chilena Karen Torrealba, de 37 años, ganadora del Medio Maratón de Viña y cuarta en el Medio Maratón Miami que se realizó en enero de este año.
Matías Baltra encargado de marketing de Garmin, aseguró que "con esta tecnología se medirán tres aspectos fundamentales: la longitud de zancada, la oscilación vertical y la cadencia de carrera".
"De esta forma podremos obtener información clave que permitirá comparar mecánicamente la diferencia entre ambas competidoras, con relación a velocidad, desplazamiento y optimización de la carrera", manifestó.