San Marcos de Arica: Acataremos el fallo de la ANFP por el bien de nuestro fútbol nacional
El club nortino avisó que no recurrirá a la justicia ordinaria.
San Marcos de Arica anunció a través de un comunicado que acatará "por el bien del fútbol nacional" la determinación que tomó el Tribunal de Penalidades de la ANFP en relación a la denuncia que interpuso por el no pago de la inscripción para participar en Primera B por parte de Barnechea.
La instancia resolutiva determinó que el hecho de no cancelar ese dinero es inimputable a los "huaicocheros" debido a que "la primera cuota quedó sujeta a la recepción del pago de la venta del CDF", por lo que el cuadro del norte deberá jugar la Segunda División en el 2019.
"Rechazamos de forma categórica la negativa a nuestra acusación, ya que de esta manera la ANFP marca un mal precedente para el futuro, en el cual esa exigencia de pago para los clubes que asciendan de Segunda a Primera B no tendrá motivo alguno si el Tribunal no cumple lo estipulado", señala el escrito de San Marcos.
"Queremos dejarn en claro que San Marcos de Arica, pese a todas las adversidades, siempre ha actuado de buena fe y en torno a los acuerdos tomados en todos los consejos de presidentes y así seguirá ocurriendo, sea en la división que nos toque participar", agregó.
"De igual manera acataremos el fallo, aún cuando no estamos de acuerdo, sin recurrir a tribunales ordinarios por el bien de nuestro fútbol nacional".