Dinamarca rompió el maleficio y ganó su primer Mundial de balonmano
Los anfitriones derribaron en la final a Noruega.
La selección danesa de balonmano rompió el maleficio que parecía perseguirle en los Mundiales al coronarse este domingo por primera vez en su historia campeón universal al imponerse por 22-31 ante la de Noruega en una final que dejaron prácticamente sentenciada al descanso.
Tal y como reflejaron los siete goles de ventaja (11-18) con los que el conjunto danés cerró el primer tiempo, en el que los de Nikolaj Jakobsen superaron por completo a Noruega gracias a su excelente trabajo defensivo.
Y es que tras dejarse escapar el oro ante Francia, en la final del Mundial de Suecia 2011, y ante España, dos años después en el de 2013, los daneses no estaban dispuestos a que nada, ni nadie les apartase nuevamente del ansiado título mundial.
Liderada por unos espectaculares Henrik Mollgaard y Anders Zachariassen, que blindaron la zona central con su frenética actividad de brazos y piernas, la defensa danesa redujo a la mínima expresión las opciones ofensivas de Noruego.
Dinamarca alcanzó un contundente triunfo (22-31) que le permitió alcanzar el ansiado título mundial, que se le había escapada hasta en tres ocasiones anteriormente, y completar la triple corona, tras ser ya campeones olímpicos -2016- y de Europa -2008 y 2012-
Chile terminó en el puesto 16 su actuación en este torneo.