Kristel Köbrich tras sus seis oros en Argentina: Había que hacer sacrificios
La atleta chilena ahora se prepara para los desafíos de este año.
La nadadora chilena Kristel Köbrich obtuvo seis medallas de oro y otras de plata y bronce en el campeonato argentino de natación. La nacional contó al diario Las Ultimas Noticias, que está "muy focalizada en lo que será esta temporada" y que en la competencia tuvo que "hacer sacrificios", ya que compitió en pruebas que no suele hacer.
"Estoy muy focalizada en todo lo que será la temporada, significará mucho desgaste", señaló la nadadora al matutino.
Sobre el torneo argentino, la atleta nacional comentó que fue una competencia muy dura que la hizo salir de su "zona de confort" tras participar en pruebas que no está acostumbrada a realizar.
"El campeonato fue de gran nivel. Cuando vamos como equipo, el objetivo es ganar y había que hacer sacrificios, competir en pruebas que no estoy acostumbrada y eso te saca de la zona de confort", afirmó.
En Argentina, Köbrich se quedó con el oro en los individuales de 400, 800 y 1.500 metros libres. Mientras que en la competencia de equipos en relevo obtuvo la medalla dorada en 4x200 libres, 4x100 libres y posta de 4x100 combinados.
La chilena tendrá unos días de descanso junto su familia para luego prepararse para dos torneos en los Estados Unidos en marzo, el campeonato nacional de Argentina en mayo, el Mundial de Natación de Corea del Sur en julio y los Juegos Panamericanos de Perú 2019 en agosto.