Andy Murray anunció entre lágrimas que se retirará del tenis este año
El tenista británico afirmó que el Abierto de Australia podría ser el último torneo que dispute en su carrera.
El tenista británico Andy Murray, 230° del ránking ATP, rompió a llorar en la conferencia de prensa previa al Abierto de Australia, en la que anunció su retiro del tenis tras explicar el calvario sufrido la última temporada tras ser operado de la cadera en enero de 2018.
El escocés, quien se estrenará en Melbourne ante el español Roberto Bautista (23°), no pudo contener las lágrimas después de ser consultado sobre sus actuales sensaciones.
"He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado", afirmó el ex número 1 y ganador de la Copa Davis con Gran Bretaña.
"No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses", garantizó, para luego dejar abierta la posibilidad de que el torneo de Australia sea el último de su carrera pese a los deseos de llegar hasta Wimbledon (se juega en julio).
Murray, quien ha sido finalista del primer Grand Slam del año en cinco ocasiones, comentó que tiene que tener en cuenta también la "calidad de vida" y que una nueva operación le podría privar de competir al más alto nivel.
“Not feeling good. Been struggling for a long time...
— ATP Tour (@ATP_Tour) 11 de enero de 2019
...I think there is a chance #AusOpen is my last tournament."
- @andy_murray pic.twitter.com/HErJTqy10P