Héctor Tapia habló por primera vez tras dejar Colo Colo: Se consiguieron cosas importantes
El entrenador de Real Garcilaso de Perú rompió el silencio antes de dejar el país.
El nuevo director técnico de Real Garcilaso de Perú, Héctor Tapia habló por primera vez tras su salida de Colo Colo, asegurando que antes de hacer declaraciones públicas prefirió hacer un análisis interno de un proceso, que a su parecer, tuvo consecuciones importantes para el cuadro albo.
"La primera vez que salí tampoco hablé, cuando dejé Everton lo mismo. Uno tiene que hacer un análisis interno para revisar las cosas que hiciste bien o mal, para crecer como profesional. Estoy agradecido por la gente que me dio la oportunidad en su momento, creo que se consiguieron cosas importantes. Le deseo lo mejor al club y espero que tengan buenos resultados este año", dijo el entrenador a CDF antes de viajar a Perú para asumir en su nuevo club.
"Es lo normal dentro del fútbol. Los procesos tienen un inicio y un término. Fue un gran crecimiento poder tomar el club en una situación y entregarlo clasificado a una copa internacional, además de una participación en Libertadores que no se tenía hace mucho tiempo. Creo que fue bueno", complementó.
Asimismo, al ser consultado por los supuestos conflictos con Jaime Valdés, dijo que el jugador "tuvo un buen año con algunos problemas en lo físico en el término de año que incluso lo llevaron a operarse, pero demostró lo buen jugador que es siempre que le tocó participar y en lo humano lo mismo, siempre que le tocó aportar lo hizo con toda la experiencia que tiene".
De cara a su desafío con Real Garcilaso, apuntó que "tenemos un gran desafío por delante que es la participación en la Copa Libertadores y también ser protagonistas en el torneo local".
"Las ganas del presidente de querer contar con uno es algo que entrega mucho. Es un club joven de nueve años de existencia y que ha tenido varios logros en tan poco tiempo, así que nuestra misión es tratar de hacer un buen trabajo como lo hicieron Mario (Salas) y Nicolás (Córdova) para abrirle posibilidades a técnicos chilenos, ahora es mi responsabilidad y debo tratar de hacer un buen trabajo por mí y por mi país", cerró el entrenador.