Gobierno de Colombia investigará a dirigente por polémicos dichos sobre el fútbol femenino
El presidente de Tolima dijo que el baloimpié de damas es un "caldo de cultivo del lesbianismo".
La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer del Gobierno de Colombia pidió a la Fiscalía de aquel país, investigar al presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, por asegurar que la liga femenina de fútbol es un "caldo de cultivo del lesbianismo".
Así lo indicó en un comunicado el organismo, en el que pide que se ejecuten "las investigaciones pertinentes en el marco de sus competencias frente al caso concreto" teniendo en cuenta una ley de 2008 por la cual se adoptaron "normas que permiten garantizar a las mujeres una vida libre de violencias tanto en el ámbito público como privado".
Además de las mencionadas declaraciones, también causó indignación que Camargo catalogara de "tomatrago" a las jugadoras, agregando que la liga femenina no es "económicamente rentable" en el país cafetero.
La consejería también envió otra una al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, en la que le pide rechazar estas declaraciones que "atentan contra la integridad y dignidad no solo de las mujeres deportistas sino de todas las mujeres colombianas".
"Esperamos se adelanten con la mayor celeridad posible las investigaciones que desde la Federación se inicien al respecto", cerró la petición.
Por su parte, la futbolista Yoreli Rincón, quien recientemente ganó la Copa Libertadores femenina con Atlético Huila, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que asegura con molestia que al dirigente no se le puede olvidar que "sus hijos" vienen de una mujer y que si espera que una jugadora le "lave la ropa y los platos del club".
Presidente Camargo Respete! pic.twitter.com/Wgg6QBsx13
— Yoreli Rincón 10 (@10yorelirincon) 20 de diciembre de 2018