Uruguay le cerró la puerta a Evo Morales y su intención de sumar a Bolivia al Mundial 2030
El Secretario Nacional del Deporte de ese país aseguró que no ha llegado una propuesta y que no tienen previsto aceptarla si la realizan.
El Secretario Nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, dijo que no recibió una propuesta oficial de Bolivia para adherirse a la candidatura conjunta para el Mundial 2030, que su país lleva adelante junto a Argentina y Paraguay, y afirmó que en caso de que esto suceda no prevé aceptarla.
En ese sentido, señaló que la única información que han tenido al respecto surge desde la prensa, tras las declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, quien manifestó durante su discurso en la cumbre de presidentes del Mercosur el pasado martes su voluntad de sumarse a la candidatura.
"La próxima reunión del equipo de trabajo será en nuestro país el 20 de febrero, en Punta del Este, y allí podremos recibir quizás algún planteo oficial que no nos ha llegado aún", sostuvo.
Sin embargo, añadió que "habría que analizar" si sería posible que Bolivia integrara la candidatura con alguna subsede, e hizo hincapié en que no está previsto hacerlo.
Por otra parte, Cáceres destacó que los problemas que existieron para la realización de la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, que a causa de la violencia tuvo que jugarse el pasado 9 de diciembre en Madrid, no influyen en la firmeza de la candidatura para el Mundial 2030.
Cáceres destacó que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó Uruguay luego de los incidentes para participar de la final del Mundial Femenino sub 17 y compartió una cena con delegaciones de los tres países en la que se ratificó el compromiso con la candidatura.
"Infantino tiene una actitud, en general, de promoción de las candidaturas y de responder siempre con mucha simpatía. Con esta candidatura ha sido generoso en sus conceptos, pero el presidente de la FIFA siempre va a promover un alto nivel de competencia con múltiples candidaturas", concluyó.