Junior aguantó en Medellín y ganó su octavo título de la liga colombiana
El elenco de Barranquilla perdió en la vuelta, pero triunfó en el marcador global.
Junior de Barranquilla se coronó campeón por octava vez de la liga colombiana pese a perder este domingo por 3-1 ante Independiente Medellín en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura, pero gracias al triunfo por 4-1 en el de ida.
El equipo dirigido por Julio Comesaña salvó el título gracias al tanto que hizo Yony González al minuto 70, cuando perdía por 2-1, lo que le valió para celebrar tras haberse inclinado el miércoles pasado en la final de la Copa Sudamericana en Brasil frente a Atlético Paranaense.
El elenco de Medellín, dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano, alcanzó a soñar con dar vuelta a la final tras un doblete de Leonardo Castro y un gol de Germán Cano, máximo anotador del torneo con 20 anotaciones.
En un cierre intenso, como lo fue todo el partido, Junior aguantó el embiste del local, que nunca desistió de atacar, y dio la vuelta olímpica en un repleto Estadio "Atanasio Girardot", donde ya se había coronado campeón en el 2004 tras vencer por penales a Atlético Nacional.