DT de Linares: Teníamos la convicción de que íbamos a ser campeones
Jaime Grimalt además valoró el trabajo del presidente del club Patricio Valdivieso.
Jaime Grimalt, entrenador de Linares, flamante campeón del voleibol nacional, se mostró satisfecho por el logro conseguido por su institución, aunque también tuvo palabras para el trabajo directivo del presidente Patricio Valdivieso y el nivel de la Liga Nacional de la disciplina.
"Teníamos la convicción de que íbamos a ser campeones. Contamos con lo principal que son grandes jugadores y que hoy día contaron con la máxima expresión de su volei, siempre tenemos mucho contacto con los jugadores", aseguró a Al Aire Libre en Cooperativa el DT.
Además, Grimalt tuvo palabras para la final perdida en 2017, aseverando que "lo del año pasado no fue traspié, aprendimos mucho, y Thomas Morus fue un justo campeón que nos estudió muy bien. Desde ese momento pensamos que teníamos que nos debía servir y que había que empezar a contruir. Pensamos en eso desde la misma final".
"Pero el trabajo no es solo a nivel técnico, sino que también a nivel directivo, de conseguir los recursos y de que nuestra liga nivele hacia arriba. Cada uno hace su rol. El principal lo realiza el Pato Valdivieso con su cuerpo directivo. Lo que queremos nosotros es subir el nivel del voleibol chileno", agregó el estratega
Finalmente, sobre su proyección internacional para 2019, afirmó que "la idea es tener una buena actuación en el Sudamericano de clubes. Esto es un punto de inflexión. Debemos evaluar esta liga que hicimos, de modo de subir el nivel al máximo".