Saúl "Canelo" Alvarez venció por nocaut a Rocky Fielding y logró su tercer título mundial
El púgil mexicano Saúl "Canelo" Alvarez se convirtió en el nuevo campeón del mundo del peso supermediano, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocaut en el tercer asalto al hasta ahora monarca, el inglés Rocky Fielding.
El triunfo de Alvarez, conseguido en el Madison Square Garden de Nueva York, deja al campeón "azteca" con el tercer título mundial en tres categorías de peso diferente y se convierte en el décimo de su país que lo consigue.
El nuevo campeón del mundo mandó a la lona a Fielding en el primer asalto con una izquierda al hígado, atacando al cuerpo desde el campanazo inicial aún cuando el boxeador inglés superaba en estatura y alcance a Álvarez, quien de inmediato comprendió que todo iba a ser más fácil que un entrenamiento en serio.
La historia del segundo asalto no fue diferente, con Álvarez centrado en su ataque al cuerpo y otra vez una izquierda abajo dejó sin aire a Fielding que se fue de nuevo a la lona.
Lo que se veía sobre el cuadrilátero era toda una exhibición de poder de Álvarez ante un rival que no aportaba ninguna resistencia, mientras los 20.112 espectadores que llenaron las gradas del Madison Square Garden disfrutaban y apoyaban de forma incondicional al campeón mexicano.
De ahí, que al llegar el tercer asalto, Álvarez decidió que había llegado el momento de acabar con la pelea para tener más tiempo de celebración en la noche neoyorquina y colocó una derecha, de nuevo al cuerpo del púgil inglés, y ahí acabo el simulacro de pelea porque ex campeón se fue de nuevo a la lona.
El desenlace del combate por la vía del nocáut permitió a Alvarez tener el primero desde septiembre del 2016, cuando también ganó por la vía rápida a otro púgil inglés, Liam Smith, en pelea celebrada en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).
Tras el triunfo, Alvarez, de 28 años, colocó su marca en 51-1-2, con 35 nocauts.