Las "Marcianitas" cayeron por la mínima ante Argentina y debieron conformarse con la plata
El equipo chileno aseguró un cupo en el próximo Mundial tras llegar a la final en el Panamericano.
La selección chilena femenina de hockey patín batalló ante su par de Argentina este domingo, en la gran final del Campeonato Panamericano de la especialidad disputado en Bogotá, y acabó abajo por 0-1 para resignarse al segundo lugar de la competencia.
El equipo criollo, pese al golpe a la moral, aseguró la clasificación a los World Roller Games de 2019 en Barcelona.
Para la jugadora nacional Beatriz Gaete, el resultado dejó un sabor amargo, aunque tiene tranquilidad al saber que junto a sus compañeras dieron todo dentro del terreno de juego.
"El resultado creo que dio cuenta de eso, fue un 0-1 muy cerrado donde los dos equipos tuvimos muchas opciones de llegada", comentó la chilena a Al Aire Libre en Cooperativa.
Para Gaete, el Panamericano resultó un buen escenario para medir sus niveles antes de la competencia planetaria, en donde espera tener una revancha ante la selección albiceleste.
"Yo creo que hicimos un muy buen trabajo, tenemos que seguir en esta línea y ya para el Mundial estar preparadas para ganarle fácil a Argentina", dijo la jugadora.
En el turno anterior a este duelo, la selección masculina sub 19 también luchó por el oro ante el combinado juvenil de Argentina, y acabó abajo por 0-4.