No hay rotura de ligamentos: Ignacio Saavedra sufrió un esguince de rodilla
El futbolista se realizó este lunes una resonancia magnética.
Pese a que se temía que el joven volante de Universidad Católica Ignacio Saavedra había sufrido una rotura de ligamentos en el partido ante Deportes Temuco en el que los cruzados lograron el título del Campeonato Nacional 2018, el futbolista padece un esguince medial de la rodilla derecha con desinserción meniscal y contusión ósea en su rodilla derecha.
De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, la lesión sufrida por el jugador de 19 años tras recibir una fuerte patada de Mathías Riquero fue menos grave de lo que esperaba por lo que su recuperación será más rápida de lo esperado.
El jugador se realizó esta jornada una resonancia magnética que entregó un diágnostico optimista de acuerdo a lo que se presupuestaba tras el partido.
El club informó que el jugador estará dos meses fuera de las canchas por lo que se estima que no llegará al Sudamericano sub 20 clasificatorio al Mundial de Polonia.
El certamen a efectuarse en nuestro país se jugará desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero.
Ignacio Saavedra tiene un esguince medial de la rodilla derecha con desinserción meniscal y contusión ósea. En este momento está siendo evaluado para saber los plazos de recuperación @alairelibrecl
— Magdalena López (@magdalopezc) December 3, 2018
Ignacio Saavedra tiene un esguince de ligamento medial grado 2-3, con un tiempo estimado de evolución de 2 meses. En los próximas días los especialistas en rodilla de @ucchristus determinarán el tratamiento a seguir. pic.twitter.com/Hwvy9zTtvo
— Universidad Católica (@CruzadosSADP) December 3, 2018