Deontay Wilder retuvo el título de los pesos pesados tras combate nulo con Tyson Fury
El peleador estadounidense y el británico realizaron una presentación espectacular en el Staples Center.
La polémica volvió a estar presente en una pelea estelar, como la que protagonizaron en los pesos pesados el estadounidense Deontay Wilder, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el británico Tyson Fury, que acabó en combate nulo después de 12 asaltos plenos de intensidad y emoción.
Los tres jueces de la pelea, celebrada la pasada noche en el Staples Center de Los Angeles, la vieron de diferente manera y de ahí unas cartulinas que no beneficiaron a ninguno de los dos púgiles.
El juez mexicano Alejandro Rochin dio como ganador a Wilder con una puntuación de 115-111; el canadiense Robet Tapper se decantó por Fury con una cartulina final de 114-112, y el británico Phil Edwards ofreció el empate a 113-113 que decidió el combate nulo.
Wilder, de 33 años, retuvo su título por octava vez y dejó una marca invicta de 40-0-1 con 39 fueras de combate, pero esta vez no pudo conseguir el golpe decisivo del nocaut, aunque estuvo más cerca que Fury.
El púgil británico de 30 años se sobrepuso al demoledor golpe de derecha de Wilder, en el duodécimo asalto, el último de la pelea, y acabó arrollador ante el delirio de sus seguidores.
A diferencia de sus demás exposiciones del título, en esta ocasión, Wilder, no pudo conseguir la victoria a través del nocaut.
Mientras que ambos púgiles protagonizaron, en el duodécimo, uno de los asaltos que será considerado al premio del Mejor del Año y cerró una pelea llena de entusiasmo, interés y suspenso hasta el final.
El campeón invicto, que se llevó una bolsa segura de cuatro millones de dólares, también tendrá importantes ganancias con la venta de los derechos de la televisión de pago.
Por su parte Fury, que también está invicto y marca de 27-0-1, con 19 nocauts, recibió un premio garantizado de tres millones de dólares y los ingresos proporcionales por la ventas de pago de televisión.
Fury, aunque había conseguido victorias por la vía de la decisión en sus dos peleas anteriores, luego de una retirada parcial de dos años y medio, debido a los problemas de adición y mentales, y que le costaron dejar vacantes los cetros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial (AMB).