Doce atletas entrenaron en el Fiordo de Aysén como preparación para el Patagonman XTRI
Los deportistas buscan aclimatarse a las aguas heladas de la zona austral de Chile.
Doce atletas deafiaron las condiciones extremas del sur de Chile y entrenaron en las aguas heladas del Fiordo de Aysén, como preparación para el Patagonman XTRI, competencia de triatlón en la Patagonia chilena, que se disputará en menos de un mes.
Los competidores comenzaron a aclimatarse desde este miércoles, liderada por Ricardo "Cate" López, experto nadador nacional de aguas heladas, quien ya cruzó el Estrecho de Magallanes y nadó en la Antártica sin traje de neopreno.
Foto: Cristóbal Opazo
Ignacio Valdivieso, director operativo de la competencia comentó que "simulamos las condiciones del día de la carrera en la parte acuática, por ende, nos subimos en una embarcación de la Armada, 2.000 metros mar adentro en el Fiordo Aysén. Una vez ahí, los atletas saltaron al agua y nadaron, de regreso hasta el Puerto Chacabuco".
El Patagonman XTRI comienza el 09 de diciembre, y constará de distancias identicas a las de un Ironman, es decir, 8 km de nado, 180 km de ciclismo y 42K de trote, eso sí, con extremas condiciones climáticas.