Federación boliviana investigará agresión de su entrenador César Farías a un hincha de Bolívar
El estratega acusó un "complot" y amenazas por parte del aficionado.
Una nueva polémica está protagonizando el entrenador de la selección boliviana César Farías, luego de que durante este martes se filtró un vídeo en el que el estratega sale golpeando a un hincha, que lo insultó en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, situación que investigará la federación de aquel país.
Las imágenes muestran una agresión en el pecho del también director técnico el club The Strongest, hacia un fanático de Bolívar identificado como Adolfo Fernández, tras regresar de un encuentro de su equipo.
VIDEO: Momento en el que César Farías agrede al ciudadano Adolfo Fernández en el aeropuerto de Santa Cruz. Esto sucedió a finales de septiembre. Desconozco las causas de la reacción violenta de César Farías. Pero, sea cual sea no lo veo justificable. Y tiene precedentes... pic.twitter.com/2MDVCvO578
— Mario Sánchez (@MarioSanchez_SC) 30 de octubre de 2018
Ante esto, Farías se defendió públicamente y declaró que el vídeo se trata de "un complot que se armó", reconociendo la agresión, pero acusando "provocaciones" e incluso "amenazas de muerte" en contra del dirigentel club "atigrado" Carlos Pino, con quien, por lo que acusó a los medios de "descontextualizar el hecho".
Por su parte, el propio hincha agredido aseguró que "me pateó y hubo agresión a mi persona y ante la presencia de varios integrantes del plantel, hasta ahora no sé el motivo", todo esto según consigna el medio local El Deber.
Por su parte, la federación boliviana emitió un comunicado en el que aseguró que "se ha solicitado al Departamento jurídico el informe respectivo sobre las circusntancias que han generado este hecho", agregando además que "el ente federativo de Bolivia realizará el análisis que corresponde al informe y pronunciará su criterio, riegiéndose a las leyes de nuestro país".
— FBF (@fbf_oficial) 30 de octubre de 2018
Cabe destacar que, Farías ya había sido involucrado en hechos de agresión en 2016, cuando fue sancionado por la federación "altiplánica", tras ser acusado por un dirigente de Oriente Petrolero de golpearlo en un encuentro del torneo local.