Colo Colo evitó la hecatombe gracias a un empate en la agonía ante Unión Española
El cuadro albo sumó y puso fin a una racha de seis caídas consecutivas.
Mantuvo sus opciones de clasificar a copas internacionales.
En el silencio de un Estadio Monumental sin público, Colo Colo sufrió hasta el último minuto de su encuentro frente a Unión Española, cuadro ante el que consiguió como recompensa a sus esfuerzos un empate 1-1, que frenó su seguidilla de derrotas y mantuvo sus opciones de clasificar a torneos internacionales del próximo semestre.
Los rojos, en una propuesta cauta esta jornada, enfrentaron a un "cacique" con iniciativa y el respaldo de la posesión, pero sin la efectividad para hacer valer sus llegadas.
En la profundidad de los albos, Gonzalo Fierro aportó con dos tiros libres que sacudieron los tubos del arco forastero, misma situación que vivió Damián Pérez con un tiro a la carrera.
Los albos tuvieron dos notables chances para rematar entre los 52' y 55' mediante César Pinares, quien sin embargo se lamentó ante las reacciones del meta Diego Sánchez.
Ramiro Carrera se encargó de romper el cero en los 65' tras controlar un pase de Tobías Figueroa, que resultó imposible de contener para Agustín Orión.
Con el ánimo de darle mayor potencia ofensiva a su equipo y alcanzar la igualdad, Héctor Tapia mandó a la cancha a Jaime Valdés en los 72', un valor que resultó trascendental para el dueño de casa.
Tras el aumento de ritmo, Colo Colo superó el suspenso gracias a una carrera de "Pajarito" que acabó con un centro al área hacia Lucas Barrios, quien supo direccionar con un cabezazo para derrotar a Sánchez, hasta entonces la figura del cotejo (94').
Colo Colo necesitó apenas un punto para avanzar en la tabla y ubicarse sexto (37 unidades), mientras que Unión Española se mantuvo fuera de los cupos a copas internacionales al verse octavo (35 puntos).