Conmebol adjudicó partidos de Copa Libertadores a Facebook
La plataforma incluirá 46 partidos, 27 de los cuales irán de manera exclusiva.
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la adjudicación a Facebook de los derechos de transmisión de la Copa Libertadores para el ciclo comercial 2019-2022.
El paquete incluye todos los partidos de los jueves, en vivo y en exclusiva, en los 10 países miembros de la Confederación.
Mientras que los duelos a disputarse entre martes y miércoles irán en vivo y en simultáneo con otros medios, para los países de habla hispana de la Confederación.
"Estamos muy contentos de sumar a Facebook, la red social con mayor alcance en Sudamérica y el mundo, como uno de nuestros aliados para la transmisión de nuestra prestigiosa Copa Libertadores. Esta alianza con Facebook es un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica", explicó Juan Emilio Roa, director comercial de clubes de la CONMEBOL.
"La Libertadores es el principal torneo de fútbol de Sudamérica y congrega a comunidades de seguidores apasionados en todo el continente. Estamos entusiasmados de que Facebook Watch se haya convertido en un nuevo hogar para los partidos de la Libertadores durante los próximos cuatro años y queremos llevar esta experiencia a la mayor audiencia posible, permitiendo a los aficionados reunirse a mirar los juegos en vivo fácilmente", añadió Dan Reed, Vicepresidente Global de Deportes de Facebook y de Alianzas con Medios.
El acuerdo incluye 46 partidos por año en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (27 en exclusiva los jueves y 19 en simultáneo con otras cadenas los martes y miércoles).
La asociación también incluirá resúmenes y destaques de los partidos, así como una variedad de otros contenidos digitales.