Las favoritas arrancaron ganando en la jornada inaugural del Mundial de Baloncesto femenino
Este domingo continuará la acción.
La primera jornada del Mundial de baloncesto femenino se caracterizó por las victorias de todas las favoritas, por la solvencia de España y por la gran diferencia que Bélgica infligió a Puerto Rico.
La selección ibérica sacó del partido a Japón desde el primer minuto gracias a una defensa que le negó el triple, el contraataque y las penetraciones, las bases del juego de las niponas, para un 71-84 que hizo justicia a los méritos contraídos.
Francia y Canadá comenzaron fuertes en el grupo A, con sendas y contundentes victorias por 31 puntos de diferencia sobre Corea (58-89) y Grecia (50-81), respectivamente, y se enfrentarán en la última jornada, el martes 25 de septiembre para dilucidar quien lidera el grupo y se libra de los octavos de final.
En el B, Australia y Turquía dejaron muy claro que son las más fuertes del grupo. Las oceánicas se midieron a un equipo nigeriano (86-68) voluntarioso y guerrero que no pudo superar a una de las aspirantes a mejor jugadora del torneo, la pívot australiana de 2,03 metros Liz Cambage, autora de 34 puntos, 12 rebotes y 4 tapones en 26,21 minutos en pista.
Las turcas se impusieron sin problemas a Argentina (63-37). Las suramericanas luchan y corren, pero en ataque su "falta de gol", como dijo el seleccionador Christian Santander, les penaliza demasiado.
En el grupo D, China le ganó a Letonia (61-64) con apuros y Estados Unidos comenzó muy flojo y no se puso por delante en el marcador hasta el segundo cuarto, aunque al final.