Tras balaceras, Carabineros vigilará partidos de fútbol amateur del Gran Concepción
Durante este año dos jugadores han resultaron heridos en medio de encuentros deportivos.
"Nuestra capacidad es limitada, pero obviamente haremos presencia", dijo la policía.
En una medida inédita, la Gobernación Provincial de Concepción, en coordinación con la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA Biobío), resolvió que Carabineros deberá resguardar la seguridad en los partidos no profesionales, con operativos ad hoc para garantizar que no se produzcan hechos violentos como balaceras.
La determinación se tomó luego de que, en Concepción, un hombre fuera atacado a tiros en la cancha de Pedro del Río Zañartu y, semanas más tarde, un hecho similar afectara a un jugador en Los Cerros de Talcahuano, ocasión en que el deportista terminó con dos balas en cada una de sus piernas.
"Estamos atacando lo que es la Provincia de Concepción. Tenemos tres asociaciones, que son Concepción, Barrio Norte y Lorenzo Arenas, donde hay partidos de alta convocatoria", comentó Juan Jiménez, presidente regional de ANFA en el Biobío.
"Estamos coordinando con los presidentes de la asociaciones para que ellos nos hagan llegar todos los partidos que pueden tener alta convocatoria, y de esa manera coordinar con la seremi y la Gobernación para pedir apoyo a Carabineros de Chile", agregó el dirigente.
OFICIAL: Ante hechos de violencia con balaceras incluidas, el fútbol amateur en la Región del Biobío, contará con resguardo policial y controles preventivos en encuentros de alta convocatoria. @Cooperativa pic.twitter.com/luSnBZc6l9
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 5 de septiembre de 2018
Carabineros: Nuestra capacidad es limitada, pero haremos presencia
En la mesa de coordinación, que integran el gobernador provincial Robert Contreras, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer; ANFA Biobío y Carabineros, la policía uniformada planteó reparos, ya que su capacidad no permite resguardar la totalidad de los partidos.
Ante esta situación, se determinó que ANFA informará todas las semanas cuáles son los encuentros de mayor convocatoria o que, por rencillas históricas, puedan registrar problemas.
"Nuestra capacidad siempre es limitada", expresó el comandante John Cornejo, de la Prefectura de Carabineros de Concepción.
"Nosotros siempre doblamos esfuerzos para poder cubrir todas las necesidades, pero en estos casos, en base a una real necesidad que se requiera, una final de campeonato o donde realmente entre dos equipos existan antecedentes de situaciones complejas, obviamente vamos a participar y hacer presencia".