Marco Grimalt y el oro en Tokio: Jugamos ante duplas muy fuertes y con condiciones climáticas extremas
El seleccionado nacional de voleibol playa valoró el oro conseguido en Tokio.
"Esto nos da una motivación mayor para lo que viene", agregó.
El seleccionado nacional de voleibol playa, Marco Grimalt, se mostró muy feliz tras haber conseguido este domingo la medalla de oro junto a su primo, Esteban, en el World Tour disputado en Tokio, asegurando que les tocó competir en condiciones climáticas desfavorables.
Al respecto, el deportista chileno afirmó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa que "estamos super contentos, fue una tremenda semana para nosotros. Se nos dio todo acá en Tokio, ganamos los seis partidos que disputamos ante duplas muy fuertes y con condiciones climáticas bien extremas".
Sobre lo mismo, el mayor de los Grimalt agregó que "pasó un tifón por la ciudad de Tokio, hubo lluvia y vientos muy fuertes. Hoy salió el sol y las temperaturas estuvieron sobre los 35 grados con mucha humedad, así que ha sido super difícil jugar y recuperarse de los puntos. Supimos sacar esto adelante, impusimos nuestro ritmo de juego durante toda la final y conseguimos el primer oro de nuestra carrera en el circuito mundial".
De todas formas, Marco agregó que este logro "obviamente lo esperábamos, porque es lo que nosotros vamos a buscar en todos los campeonatos, hay que ir por lo máximo. Pero siempre pensamos punto a punto y partido a partido. Esto nos da una motivación mayor para seguir adelante con los siguientes torneos, sobre todo con lo que se viene ahora que será la clasificación olímpica que comienza en septiembre. Tenemos que ir con todo".