DT de Croacia en la previa de la semifinal: Todo es posible
Zlatko Dalic dijo que sus dirigidos deben disfrutar y jugar con "sentimiento nacional".
El técnico de la selección croata, Zlatko Dalic, trasladó, en la antesala de la segunda semifinal del Mundial de Rusia, toda la presión al bando inglés al afirmar que lo único que pedirá a sus jugadores es que "disfruten del partido", con el convencimiento de que "todo es posible".
A las puertas de una jornada histórica para el elenco balcánico, ya que ésta será tan solo su segunda semifinal mundialista, Zlatko Dalic aseguró que lo único que puede adelantar es que sus jugadores intentarán "disfrutar" del juego, con la ilusión de conseguir el resultado que desean.
"Nosotros no tenemos razones para estar nerviosos ni para sentirnos bajo presión", dijo el técnico bosnio en una rueda de prensa celebrada este martes en el estadio moscovita de Luzhniki, escenario del partido entre las selecciones de Croacia e Inglaterra.
Dalic sí apeló al "orgullo", "a las emociones" y al "sentimiento nacional" para tratar de seguir "haciendo felices a cuatro millones de compatriotas" que en las últimas semanas están disfrutando del desempeño del bando croata en Rusia.
El seleccionador afirmó que la presencia del conjunto ajedrezado en las semifinales es "absolutamente merecido" y situó a esta generación, "que en ocasiones ha sido infravalorada", al mismo nivel que la que en 1998 logró la medalla de bronce en Francia.
"Creo que en este Mundial los jugadores croatas están mostrando sus cualidades, del mismo modo que lo estaban haciendo en sus clubes porque algunos de ellos juegan en grandes equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Juventus", prosiguió.