Bélgica concretó una inmensa remontada sobre Japón y se convirtió en cuartofinalista del Mundial
Los rojos se vieron con un 0-2 hasta los 69 minutos.
Tendrán como próximo rival a Brasil el viernes 6.
La selección de Bélgica supo reponerse a un sorpresivo desplante de Japón que la dejó 0-2 abajo en el marcador y con un último contragolpe finiquitado por Nacer Chadli a los 90+4' firmó una inmensa remontada por 3-2 que la ubicó en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, lugar donde enfrentará al también favorito Brasil este viernes.
El primer lapso fue de completo dominio para los "diablos rojos", que no lograron validar sus múltiples llegadas al arco debido al fuerte trabajo defensivo de los "samuráis azules".
El desplante que ofrecieron los asiáticos obedeció a los pronósticos, para evitar que figuras como Dries Mertens, Romelu Kukaku o Eden Hazard vulneraran su arco. Sin embargo, la propuesta que exhibieron durante el segundo tiempo hizo temblar e uno de los equipos que se ve con más opciones de alzar el trofeo planetario.
Japón se situó con una ventaja de dos tantos en cinco minutos. Genki Haraguchi selló una contra con una derecha cruzada al primer palo y venció la resistencia de un Thibaut Courtois, que hasta ese momento era otro espectador (48').
Takashi Inui, con una rebeldía incluso superior, se sirvió de un pase de Shinji Kagawa y tras acomodarse frente a la media luna desató la fiesta para la hinchada nipona presente en el Rostov Arena.
Bélgica reaccionó con dos cambios que resultaron letales. en los 65', Mertens y Carrasco dejaron sus cupos a Marouane Fellaini y Nacer Chadli, autores de dos dianas.
En los 69', el encargado de encarrilar el juego belga fue Jan Vertonghen, que con un auténtico golazo, una parábola tras un frentazo, puso el descuento.
A los 74', Fellaini también venció con la cabeza y otorgó la chance del alargue, una que no fue necesaria por una desinteligencia nipona y la definición de Chadli.
A segundos de que se escuchara el pitazo que marcaba el final del tiempo formal, Japón jugó un córner con la mayoría de sus hombres, uno que Bélgica convirtió en una ofensiva. Chadli, sin marca dentro del área rival, solo tuvo que empujar el esférico para gritar el 3-2.
El siguiente desafío de los "diablos rojos" en Rusia 2018 será ante Brasil, verdugo de México el primer turno de esta jornada, en un duelo que está pactado para las 14:00 horas de este 6 de junio.