Tite rechazó el favoritismo de Brasil ante México: No vivimos de expectativas, vivimos de realidades
El estratega del "Scratch" también elogió el juego de Serbia, equipo al que derrotó por 2-0.
El entrenador de la selección brasileña, Tite, rechazó tajantemente el rótulo de favorito para su equipo de cara al enfrentamiento del próximo lunes ante México por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
El estratega señaló que "eso de favoritismo es expectativa. La gente no vive de expectativas, vive de realidades. De un equipo que mentalmente soporta presión, equilibrada y que tiene gente de recambio, como por ejemplo hoy cuando se lastimó Marcelo".
Además, agregó sobre este tema que "este equipo creó una ilusión alta porque rompió durante toda la fase de clasificación y en los amistosos recientes, pero el Mundial tiene una característica diferente, es un nuevo ciclo y un nuevo formato".
Por otra parte, el brasileño destacó el encuentro que jugó Serbia, equipo al que derrotó recientemente y aseguró que "fueron el equipo que más propuso jugar contra nosotros, tuvieron más de dos tercios de dominio. Su agresividad fue por la calidad de sus jugadores y su imposición física".
Finalmente destacó a su delantero Gabriel Jesús, quien fue criticado por la prensa de su país, debido a las innumerables ocasiones de gol que desperdició, principalmente en la etapa inicial.
"Gabriel hizo un gran partido. A veces, el balón decisivo lo tiene él y otras veces no. El fútbol es así. Son las cosas que nos hacen reflexionar. Una de las cosas que más me duele es dejar fuera a un jugador de calidad. Como Firmino. Hago el equipo que más puede convenir, como contra Serbia", cerró.