Joseph Blatter llegó al Mundial de Rusia invitado por Vladimir Putin
El ex mandamás de la FIFA está suspendido por los escándalos de corrupción.
Espera reunirse con el Mandatario ruso y asistir al duelo Portugal-Marruecos.
El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, arribó este martes a Rusia para presenciar el Mundial, como invitado del presidente ruso Vladimir Putin.
"Soy invitado del comité organizador, pero ellos harán los arreglos para ver al presidente Putin, en caso que sea posible", declaró el suizo, de 82 años, a medios de prensa rusos en Moscú.
El ex dirigente estaba a cargo del organismo que rige el fútbol mundial cuando Rusia fue elegido como anfitrión de la cita planetaria en diciembre de 2010, tiempo antes que terminara su mandato de 17 años a cargo de la FIFA, por estar involucrado en diversos escándalos de corrupción.
Blatter, quien no puede desempeñar cargos dirigenciales hasta 2021, asistir a dos partidos mundialistas: Portugal contra Marruecos este miércoles, y el Brasil ante Costa Rica el viernes.
"Soy un invitado. Acepto el programa que me ofrezcan y estoy contento por estar aquí", aseveró.
Blatter comenzó su trabajo en la FIFA en 1975 y se convirtió en un hombre clave en la administración del brasileño Joao Havelange. Desde 1981 fue secretario general y en 1998 tomó el cargo de presidente, el cual duró hasta 2015, cuando dimitió por diversos casos de corrupción.