Bélgica y Panamá fue el encuentro con más amonestados en Mundiales desde Sudáfrica 2010
El partido válido por el Grupo G tuvo ocho tarjetas amarillas.
El último compromiso que superó esa marca fue la final del certamen africano con 12.
El encuentro entre Bélgica y Panamá por el Grupo G de la Copa del Mundo de Rusia 2018, quedará subrayado en los registros de la historia reciente de los mundiales. No solo porque el cuadro centroamericano tuvo su debut absoluto en citas planetarias, sino porque también fue el encuentro que más tarjetas amarillas contabilizó desde Sudáfrica 2010.
Fueron ocho los jugadores que fueron amonestados por el juez zambiano Janny Sikazwe, los cuáles se divieron en tres belgas y cinco futbolistas del cuadro dirigido por Hernán Darío Gómez, que cayó 0-3 ante los europeos.
El último registro de tantas cartulinas amarillas en un partido, fue en la final del certamen africano, cuando España y Holanda, acumularon 12, compromiso en el que el juez del encuentro Howard Webb fue muy criticado por no expulsar a Nigel De Jong tras una fuerte plancha en el pecho contra Xabi Alonso.
Los amonestados del Bélgica-Panamá fueron: Thomas Meunier, Jan Vertonghen y Kevin De Bruyne en los belgas, mientras que en los panameños fueron Eric Davis, Edgar Bárcenas, Armando Cooper, Micheal Murillo y Aníbal Godoy.