Croacia sacó chapa de candidato en el Grupo D con cómodo triunfo sobre Nigeria
El elenco europeo se afianzó en el primer puesto de la serie que completan Argentina e Islandia.
Croacia tuvo un positivo estreno este sábado en el Mundial de Rusia tras derrotar cómodamente 2-0 a Nigeria en el segundo duelo del Grupo D, jugado en el Estadio Kaliningrado y se alzó como uno de los candidatos de la serie que completan Argentina e Islandia para avanzar a octavos de final.
Tras un equilibrada primera mitad, donde ambos elencos propusieron un discreto intento por abrir el marcador, fue un autogol de Oghenekaro Etebo en los 31' el que aventajó al elenco europeo.
Durante la segunda parte, los dirigidos por Zlatko Dalic controlaron las acciones del partido, y fue el capitán Luka Modric quien desde lanzamiento penal aumentó la cuenta a los 71', liquidando el encuentro.
La escuadra africana tuvo un leve intento por revertir las cifras, sin embargo, se encontró con una ordenada línea defensiva de los croatas y la buena actuación del portero Daniel Subasic.
Con la victoria, Croacia se convirtió en el líder del Grupo D con tres puntos, siendo escoltado por Argentina e Islandia, con un punto cada uno, y Nigeria quedó colista de la tabla sin unidades.