Francia pone a prueba la ilusión de Australia en Rusia 2018 con un magnífico tridente ofensivo
Mbappé, Griezmann y Dembelé serán la primera línea del esfuerzo galo frente a los "Socceroos".
El duelo podrás seguirlo en nuestro Marcador Virtual.
El Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018 se pone en acción a partir de este sábado en el imponente Kazán Arena con la disputa del encuentro que enfrenta a la Francia de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y compañía, una de las favoritas al título, con la renovada selección de Australia.
"Bleus" y "Socceroos" confían en sumar tres puntos y dar así el primer paso hacia los octavos de final a la espera del segundo partido del grupo, el Perú-Dinamarca, que se disputará en el Mordovia Arena de Saransk.
Poco amigo de los cambios y menos aún de las revoluciones, el seleccionador francés, Didier Deschamps, parece decidido a dar un vuelco a su once de debut del Mundial para poner más énfasis en el ataque.
El tridente formado por Mbappé, Griezmann y Dembelé ha demostrado un atractivo en los encuentros previos que han terminado por convencer al técnico, en detrimento de Olivier Giroud, que, pese a ser el máximo goleador histórico de los presentes, ha pagado su falta de química con la generación venidera.
En el centro del campo, si se cumplen los augurios que apuntan las pruebas hechas en Istra cuartel general de Francia, el damnificado será Blaise Matuidi, que dejará su puesto a Corentin Tolisso, considerado el mejor en la construcción del juego en los últimos partidos.
Junto a él, el sólido N'Golo Kanté, pilar del juego en el esquema de Deschamps, y Paul Pogba, que se ha salvado por los pelos y que mantiene crédito pese a que, a diferencia de los otros, no ha mostrado gran cosa en los últimos partidos y su temporada en el Manchester United ha sido mediocre.
El tercer eje de la revolución está en la defensa, más concretamente en los laterales. Si los dos puestos del centro parecen prometidos al dúo formado por Samuel Umtiti y Raphael Varane, en los carriles los jóvenes han dado un golpe de estado.
En el derecho, la baja forma de Djibril Sidibé ha dado un salvoconducto inesperado a Benjamin Pavard, que ha pasado de ser la sorpresa de la convocatoria a perfilarse como titular.
Al otro lado, Lucas Hernandez también ha aprovechado los problemas de rodilla de Benjamin Mendy para convencer a Deschamps de que aporta una solidez defensiva que puede ser beneficiosa en un esquema tan ofensivo.
El resultado es un equipo joven y prometedor, con jugadores que provienen de grandes clubes y que han afrontado competiciones importantes, pero que pueden pagar cara su falta de experiencia en una competición tan específica como el Mundial.
Por su parte, en la renovada selección australiana de Bert van Marwijk ha habido un cambio de mentalidad y de juego tras la llegada del veterano preparador holandés.
El espejo de estos "Socceroos", como ha dicho en varias ocasiones Van Marwijk, es el Atlético de Madrid, y confía así en adoptar una filosofía similar a la del equipo de Diego Simeone para intentar hacerle partido a una de las favoritas en Rusia.
Van Marwijk, quien llevó a Holanda a la final del Mundial de Sudáfrica 2010, ha abandonado la defensa de tres centrales y dos laterales de largo recorrido que probó en los últimos partidos su predecesor y se ha decantado por un clásico 4-5-1 (o 4-4-1-1 en ataque), dando prioridad a la defensa y a la seguridad en el centro del campo.
Con esa propuesta en mente del entrenador, el once inicial de Australia contará con Ryan; Ridson, Millingan, Sainsbury, Behich; Jedinak, Mooy, Luongo, Leckie, Nabbout; y Juric.
Cada detalle de este partido, pactado a las 06:00 horas (10:00 GMT) de este sábado, podrás seguirlas en el Marcador Virtual de AlAireLlibre.cl.