Chilenas Magdalena Muñoz y Natalia Bozzo ganaron oro en pelota vasca de forma invicta en Cochabamba
La delegación nacional acumula 38 preseas doradas en los Sudamericanos de Cochabamba.
La dupla de pelota vasca conformada por Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz se colgó la medalla de oro en Cochabamba y permitió a Chile festejar por trigésimo octava vez un primer lugar en los Juegos Sudamericanos 2018.
Luego de vencer en la final al combinado argentino en dos sets de 15-9 y 15-12, las criollas cerraron una campaña impecable, con cinco triunfos frente a los equipos de Bolivia, Perú y Venezuela, además del trasandino, en el que jamás cedieron un set.
También por el máximo honor en el frontenis, el bonomio chileno de Jesús García y Julián González disputará la final ante Argentina esta tarde.
La cosecha nacional de este decimocuarto día de competencias, el último de la cita continental, ya cuenta con las alegrías del oro en canotaje con María José Mailliard y con la plata de los relevos 4x400m lograda por el equipo de Martina Weil, Isidora Jiménez, María Echeverría y Fernanda Mackenna.
¡38 OROS PARA CHILE! magdalena muñoz y natalia bozzo se impusieron por 2-0 a argentina y se quedaron con el frontenis femenino de la pelota vasca (@PelotavascaCl) en @Cocha2018 @alairelibrecl @Cooperativa pic.twitter.com/vIcvtyM7fF
— manfred schwager v. (@mschwagerv) 8 de junio de 2018