Trump canceló la recepción al campeón de la NFL por la polémica del himno
El presidente de Estados Unidos se reunirá con aficionados de Philadelphia Eagles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la recepción prevista con el campeón de la liga profesional de fútbol americano (NFL), Philadelphia Eagles, por las protestas de los jugadores durante el himno nacional.
Trump retiró la invitación después de constatar que los Eagles de Philadelphia pretendían ir a la Casa Blanca con una "pequeña delegación" y no con su plantel completo como es habitual en este tipo de recepciones.
"No están de acuerdo con su presidente porque (este) insiste en que (los jugadores) se pongan en pie con orgullo para el himno nacional, con la mano en el corazón", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
En lugar de la recepción con los campeones, Trump tiene previsto recibir a un grupo de seguidores de los Eagles, que ya tenían intención de acompañar al equipo a la Casa Blanca.
Trump lleva meses enfrentado con los jugadores de la NFL que se arrodillan durante la reproducción del himno nacional antes de los partidos para protestar por la violencia policial en contra de los afroamericanos en Estados Unidos.