El neumático hiperblando debutará en el GP de Mónaco con la promesa de mejorar los tiempos
La nueva variante de compuestos ya arrojó mejoras de al menos un segundo a las vueltas en Abu Dabi y Barcelona.
Dos años después de que lo hiciera el morado ultrablando, el neumático rosa hiperblando de Pirelli debutará esta semana en carrera con ocasión del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.
El P Zero hiperblando, nombre elegido por los aficionados en las redes sociales, se estrena junto a los otros dos compuestos más blandos de la gama Pirelli de F1: el ultrablando y el superblando.
Hasta ahora, explica Pirelli, el hiperblando se había utilizado únicamente en los tests de Abu Dhabi y Barcelona, con tiempos por vuelta de un segundo más rápidos respecto al ultrablando.
El circuito urbano de Mónaco es el trazado ideal para los compuestos más blandos de la gama 2018, ya que es el que impone menos estrés sobre los neumáticos a la vez que exige un nivel elevado de agarre mecánico.
En Mónaco el apoyo aerodinámico es el mayor posible y el agarre resulta fundamental. La vuelta es la más corta del año y presenta la curva más lenta, la horquilla Fairmont (antigua Loews).
Mónaco ha sido casi siempre una carrera a una parada en condiciones normales y los niveles de desgaste y degradación que presenta son los más bajos de la temporada.
Mario Isola, Director de Competición de Pirelli, explicó que el circuito de Mónaco es más comparable al de Abu Dhabi que al de Barcelona, los dos que han albergado pruebas con el hiperblando.
En Abu Dabi este compuesto "obtuvo tiempos alrededor de un segundo por vuelta más rápidos que el ultrablando. Así pues, este fin de semana puede haber un nuevo récord del circuito de Mónaco".