Unión La Calera dio vuelta un partidazo y derrotó sobre el final a San Luis
El conjunto cementero desplazó a dos grandes y escaló al tercer lugar del Campeonato Nacional.
Unión La Calera derrotó por 2-1 a San Luis de Quillota en el epílogo del partido y se consolidó en el tercer lugar del Campeonato Nacional. El conjunto cementero jugó con un hombre menos desde el minuto 51.
Desde el inicio se jugó con mucho ambiente en las tribunas. Se trata del clásico de la zona, por lo que había mucha expectación por el encuentro. En el minuto 28, vino el desahogo para los hinchas canarios, ya que tras una buena jugada personal, Boris Sagredo marcó el primer gol del encuentro, poniendo en ventaja a los quillotanos.
En la segunda mitad, parecía todo más cuesta arriba para los caleranos, quienes tempranamente sufrieron la expulsión del volante uruguayo Ángel Rodríguez, tras un codazo sobre un rival (51').
No obstante, la expulsión pareció favorecerle a Unión La Calera, que tuvo una gran reacción, primero para poner la igualdad en los 60' con un cabezazo de Pablo Alvarado, tras centro de Piñones, y luego a los 88', cuando Gonzalo Abán aprovechó un grueso error de José Rojas y decretó el 2-1 desatando la locura de sus hinchas y jugadores que por muchos momentos del partido vieron lejana la victoria.
Con este resultado, los cementeros desplazaron a Universidad de Chile y Colo Colo en el podio del Campeonato Nacional. En la próxima fecha, los dirigidos por Víctor Rivero enfrentarán, como local, a O´Higgins de Rancagua.