Saúl "Canelo" Alvarez recibió una sanción de seis meses por dopaje
El boxeador mexicano recibió el castigo mínimo de parte de la Comisión Atlética de Nevada.
La Comisión Atlética de Nevada confirmó con carácter retroactivo desde el pasado 17 de febrero la suspensión de seis meses al púgil mexicano Saúl "Canelo" Alvarez por dar dos veces positivo por la sustancia prohibida clembuterol.
El boxeador, que estaba bajo la suspensión temporal, ya había decidido retirarse de la pelea de revancha que tenía previsto disputar el 5 de mayo contra el kazako Gennady Golovkin.
Los cinco miembros de la Comisión en la reunión mensual que mantuvieron este miércoles decidieron de forma unánime, en la audiencia dedicada al caso de Alvarez, imponer la menor suspensión posible por las acciones de dopaje que pueden ser establecidas.
Durante la audiencia, los miembros determinaron que "Canelo" no consumió la sustancia prohibida de manera intencional, de acuerdo el informe que fue entregado por el investigador del caso.
Como se esperaba Alvarez no estuvo en la audiencia y fue representado por el abogado Ricardo Cestero vía telefónica.
Quien sí se presentó, pero no hizo declaraciones de inmediato, fue el promotor Tom Loeffler, quien maneja la carrera de Golovkin.
Precisamente, este miércoles se conoció que Golovkin combatirá el 5 de mayo contra el púgil armenio estadounidense Vanes Martirosyan, de acuerdo a la información ofrecida por el campeón del mundo invicto a través de Twitter.
Golden Boy Promotions también anunció que Saúl Alvarez volverá a boxear en el mes de septiembre, durante el fin de semana de las fiestas patrias de México, en lo que ya califica como el evento más grande del año para el boxeo.