Invertirán 224 millones de pesos para mejorar recintos deportivos de Arica
Los dineros municipales irán a la reposición de lugares como el estadio Carlos Dittborn y la piscina Olímpica.
La municipalidad de Arica aprobó la inversión de 224 millones de pesos para el mejoramiento de los principales recintos deportivos de la ciudad.
La medida fue adoptada durante el concejo municipal y apuntará a la remodelación del estadio Carlos Dittborn, Piscina Olímpica de Arica, Villa Albergue Octavio Letelier y los gimnasios Augusto Zubiri y Villa Pedro Lagos.
Entre los arreglos a realizar destacan la reparación de la cancha sintética dos, del mundialista Carlos Dittborn, y la mantención tanto del generador eléctrico como del Hidropack.
Además, el terreno de juego de la cancha del gimnasio Augusto Zubiri será repuesto, así como también la techumbre del Fortín Sotomayor.
"El alcalde Gerardo Espíndola ha instruido una línea de mantención de nuestros recintos deportivos y nosotros como concejales hemos acuñado esa decisión, aprobando esta millonaria inversión", dijo el concejal Daniel Chipana.
Por su parte, el jefe técnico de las inferiores de San Marcos de Arica, Kenny Mamani, dijo que "el estadio es un importante patrimonio que debemos cuidar. Ojalá la comunidad valorice y cuide este entorno que ocupamos de manera totalmente gratuita".