Alizé Cornet dijo tener justificaciones por su ausencia en tres controles antidopaje
La jugadora gala dijo que la ITF no ha escuchado sus argumentos.
La Federación Francesa de Tenis la dejó fuera del equipo de Copa Federación.
La tenista francesa Alizé Cornet (42ª en la WTA) afirmó tener justificaciones "válidas" por los tres controles antidopaje sorpresa en los que no fue localizada y que, tras la apertura de un procedimiento sancionador, llevaron a las autoridades de este deporte en su país a descartarla del equipo nacional para la Copa Federación.
La Federación Francesa de Tenis (FFT) indicó en un comunicado que toma nota de la apertura de ese procedimiento disciplinario contra Cornet por no haberse presentado a tres controles durante 12 meses.
La FFT apuntó que "para preservar el equipo de Francia en la Copa Federación" de cara a la preparación de la primera vuelta frente a Bélgica, que se disputará los días 10 y el 11 de febrero, la jugadora quedó excluida para que pueda "preparar su defensa".
La propia interesada señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter, que fue en octubre cuando recibió del sistema de vigilancia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) una notificación por su tercera ausencia en un control sorpresa.
"Eso significa -precisó- que entre la veintena de controles antidopaje que tuve en la temporada 2017, todos evidentemente negativos, falté a tres controles sorpresa en casa debido a razones válidas que la ITF (Federación Internacional de Tenis) no ha querido escuchar por ahora".
Cornet, que no dio más explicaciones de sus razones, añadió que su caso será objeto de una primera audiencia ante un tribunal en marzo, y que de aquí a entonces va a continuar jugando los torneos programados "normalmente" aunque no podrá formar parte de la selección en la Copa Federación por las reglas en vigor.
— Alize Cornet (@alizecornet) 24 de enero de 2018