David Goffin puso en ventaja a Bélgica sobre Francia en la final de la Copa Davis
El belga derrotó en tres sets al francés Lucas Pouille en el primer punto de la serie.
La final se disputa en el Estadio "Pierre Mauroy" de Lille, Francia.
El tenista belga David Goffin (7° en el ránking de la ATP) puso en ventaja este viernes a su equipo ante Francia, en la final del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en el Estadio "Pierre Mauroy" de Lille, en tierras galas.
En el primer punto de la serie, Goffin enfrentó al francés Lucas Pouille (18°), y en un duelo que se extendió por dos horas y un minuto en la pista dura francesa, el belga se llevó la victoria en tres sets, por parciales de 7-5, 6-3 y 6-1.
En la primera manga, el duelo estuvo muy igualado debido al buen nivel que mostraron ambos, pero Goffin logró un break en el undécimo juego que fue decisivo para adjudicarse el set.
En el segundo parcial, el top 10 de la ATP quebró de entrada y controló el set, sentenciándolo con otro break en el noveno game. En el tercero, con un Pouille alicaído, Goffin aprovechó y quebró en el segundo y sexto juego para cerrar su victoria.
De esta manera, Bélgica tomó ventaja en la final de la Copa Davis en calidad de visita, mientras que Francia deberá batallar desde atrás para quedarse con una nueva "Ensaladera de Plata".