Japón será el primer rival de Brasil en su preparación para Rusia 2018
El Scratch enfrentará a la escuadra asiática en Francia.
Será primera vez que los brasileños jueguen en un partido con el VAR.
La selección brasileña, que garantizó anticipadamente su clasificación al Mundial de Rusia 2018, se medirá con el equipo de Japón el 10 de noviembre próximo en Lille, Francia, en el que será su primer amistoso de preparación para la competición en la que buscará recuperar su honor y alcanzar su sexto título mundial.
"En octubre concluimos un ciclo de aprendizaje gigante como es participar en las Clasificatorias. Ahora cambiamos de canal y podemos hablar más abiertamente sobre nuestra preparación con vistas al Mundial", afirmó el coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar.
El ex jugador agregó que Japón "por tener una escuela diferente de la que estamos habituados a enfrentar, le ofrecerá un nuevo aprendizaje a todo el equipo".
El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', considera importante que Brasil se prepare no sólo con selecciones europeas y sudamericanas sino también con algunas asiáticas, entre las cuales Japón, que también tiene garantizada su presencia en Rusia 2018.
Además, la CBF destacó que este amistoso con Japón será la primera vez que Brasil disputará oficialmente un partido que contará con la tecnología del Video Arbitraje (VAR).
La selección brasileña se concentrará el próximo domingo en Río de Janeiro para sus dos últimos partidos por las eliminatorias sudamericanas: el 5 de octubre frente a Bolivia en La Paz y el 10 de octubre con Chile en Sao Paulo.