TAS rechazó apelación de Sagan por su eliminación del Tour de Francia
El ciclista fue expulsado de la competición por un presunto codazo a Mark Cavendish.
El ciclista eslovaco Peter Sagan y su equipo, el alemán Bora, presentaron un recurso de urgencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra su exclusión del Tour de Francia, sin embargo, la instancia decisivo decidió rechazar el escrito.
El elenco germano señaló en un comunicado que presentó un procedimiento de urgencia ante la máxima instancia deportiva contra la decisión de los comisarios de carrera del Tour, adoptada después de que, presuntamente, el eslovaco derribara en el embalaje de Vittel al británico Mark Cavendish.
Bora indicó que, en caso de que el TAS decida la suspensión provisional de la sanción o la anule la misma, pedirán que el ciclista se reincorpore de inmediato a la carrera para poder completar "un exitoso Tour".
La formación germana, que se quedó con su principal baza en el Tour, en el que Sagan buscaba ganar etapas y entrar en los Campos Elíseos de París con el maillot verde de la regularidad por sexto año consecutivo, con lo que igualaba al alemán Erik Zabel, reiteró la inocencia de su ciclista en la maniobra que provocó su exclusión.
"El equipo y Peter Sagan quieren reiterar su posición de que el ciclista no causó, y menos de forma deliberada, la caída de Cavendish", señaló Bora, que indicó que el eslovaco no modificó su trayectoria en el embalaje y no podía ver al británico llegar por su costado derecho.