Pizzi: Tenemos la máxima responsabilidad y haremos el mayor esfuerzo para lograr el título
El técnico de la selección chilena se refirió a la final con Alemania.
"Sería el broche a una preparación intensa", agregó el entrenador.
El técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi brindó junto a Arturo Vidal la última conferencia de prensa previa a la final de la Copa Confederaciones ante Alemania, asegurando que este domingo harán el mayor esfuerzo para conquistar el torneo que se disputa en Rusia.
"Tenemos la máxima responsabilidad, no sé si es igual para Alemania. Pero nosotros tenemos la máxima responsabilidad para afrontar una final. Que no quede ninguna duda que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder quedarnos con el título", advirtió el entrenador.
En esa misma línea se manifestó "muy contento de estar aquí. Hicimos mucho esfuerzo para llegar a esta instancia. El objetivo era instalarnos en la final y ahora nuestra ilusión es competir contra un rival de primerísimo nivel y en esa competición intentaremos ganarle".
De cara al partido, apuntó que será "un partido muy complicado para ambos. entre dos selecciones que hemos mostrado un nivel que nos hace merecedores de esta instancia. Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer, pero tenemos respeto y sabemos que para poder competir debemos estar al límite de nuestra capacidad para equiparar el nivel que habrá en la final".
Pizzi, además aseguró estar "tranquilo y contento con los resultados. Hemos podido competir en todos los partidos al máximo nivel y hemos demostrado en esas competencia que le podemos disputar a cualquier selección en cualquier instancia, eso me reconforta mucho. Lo de mañana seria un broche a la preparación de un mes muy intenso".
"Yo estoy tranquilo. hacemos exactamente la misma preparación. hay mucho tiempo de intercambiar opiniones con los jugadores, los médicos y masajistas para tomar las mejores decisiones. Estamos muy tranquilos, no salimos mucho del hotel y cuando tenemos la posibilidad de darle la oportunidad de salir a jugadores lo hacemos, pero queda el ultimo esfuerzo y ellos (los futbolistas) lo saben", agregó.
El adiestrador argentino expuso además que "nos preparamos jugando ocho partidos en un mes. Ambos hemos hecho un gran esfuerzo y aunque jugamos esos 30 minutos más en la prórroga, en estas instancias se suple eso, así que no será determinante. Nos pudimos recuperar muy bien y se ve a los jugadores con muchas ganas y muy frescos, con ganas de hacer un gran esfuerzo".
Al respecto, agregó: "Espero contar con todos. Algunos jugadores pueden tener alguna contractura o golpe mínimo, pero espero contar con los 23".
El equipo por sobre lo individual
Juan Antonio Pizzi también advirtió, de cara a la final, que seguirán intentando lograr como equipo obtener un buen resultado. "Nadie en el mundo del fútbol o los deportes colectivos nadie consigue nada solo. Desde el cocinero hasta los jugadores aportan. Solo nadie consigue nada de ningún deporte colectivo, ninguna individualidad supera al esfuerzo de un equipo que es lo que buscamos pregonar nosotros", expresó.
Además, apuntó que "no nos conviene cambiar ni modificar lo que venimos haciendo, nuestra intención será la misma que mostramos en cada uno de los partidos que disputamos que es someter al rival e intentar que juegue bajo presión. Eso es lo que intentaremos".
Pizzi también descartó sentir que tiene un equipo más experimentado que el rival. "Es verdad que tenemos la experiencia con ver jugadores que han tenido la posibilidad de jugar en los mejores equipos del mundo, pero para Alemania e igual pese a la juventud, han acumulado experiencia. Estamos equiparados en ese aspecto", indicó.
A su vez, aseguró que no le da "ningún tipo de valor a ser mejores o peores. Siempre buscamos ser mejores que nosotros mismos, tratar de superarnos, esa es la meta. Hay partidos que no nos toca ganar y seguimos siendo la misma selección que compite con cualquiera".
Aunque aseguró que "para un entrenador es un privilegio entrenan a un equipo con jugadores de mi primer nivel y eso me permite la selección chilena. es un orgullo dirigir a este equipo".
Finalmente, se refirió a la poaibilidad de contar con Claudio Bravo a diferencia del duelo de la fase de grupos. "El aporte de Claudio es independiente de la parte futbolística que no hace falta que volvamos a repetir. Si bien es cierto que no estuvo en la cancha ante Alemania en fase de grupos, siempre ha estado cerca de nosotros y el resto siente el respaldo de uno de los referentes de esta selección, así que no se modificará su aporte"
La selección chilena chocará este domingo a partir de las 14:00 horas (18:00 GMT) en San Petersburgo con Alemania por la final de la Copa Confederaciones.