Pizzi ante la final: No hay preferencias, estamos preparados para enfrentar a México o Alemania
El técnico de la selección quiere competir contra los aztecas o con la Mannschaft.
Chile superó a Portugal vía lanzamientos penales.
El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, aseguró que su equipo está preparado para enfrentar al rival que sea en la final de Copa Confederaciones, instancia a la que avanzó luego de eliminar vía penales a Portugal, en Kazán.
"El que toque, no tenemos preferencia, estamos preparados para enfrentar a cualquiera de los dos. Estamos ilusionados de estar en la final y poder competir con el que sea de igual a igual", señaló después de la victoria de este miércoles.
"Vamos a tratar de recuperar la fuerza de todos los jugadores. Es difícil llegar a esta instancia con todo el plantel disponible, después de jugar partido tan intensos. Tenemos tres días para descansar y planificar bien el partido del domingo", agregó.
Luego, Pizzi destacó el trabajo de Claudio Bravo en los penales y de igual manera el de sus pupilos que dispararon desde los 12 pasos.
"Por suerte en la definición por penales Claudio estuvo impresionante y los patadores también. Estoy seguro que merecemos estar en la final", declaró para revelar que "Claudio tenía bien estudiados a los pateadores, los preparadores de portero colaboraron y eso nos permitió ganar en penales".
"Los porteros tienen un poco más de información porque uno puede recolectar imágenes sobre cómo patearon los penales la mayoría de los futbolistas y es una virtud que deben tener los arqueros", complementó.
Sobre el encuentro, "se vio un partido increíble, que no se hayan convertido goles no le quita méritos al nivel de fútbol. Tuvimos alguna chance más, sobre todo en el último instante del alargue con dos tiros en los palos. En general, la disputa fue muy intensa, ningún equipo cometió errores".
"Siento orgullo de los jugadores, están orgullosos de representar a Chile. Estamos felices que el pueblo chileno esté contento y ojalá podamos seguir trabajando, de hecho lo vamos a hacer para seguir agrandando esta historia del fútbol chileno", sentenció.
Chile conocerá a su rival en el duelo decisivo este jueves, cuando choquen Alemania y México.