Fernando Santos: Chile es fuerte, pero el empate ya no es una opción
El entrenador de Portugal se mantiene firme en su objetivo de seguir avanzando en la Copa Confederaciones, sin importar quién sea su rival.
Fernando Santos, entrenador de la selección portuguesa, comentó que no siente una preferencia entre Chile o Alemania como rivales en semifinales de la Copa Confederaciones, ya que sin importar quién esté al frente, el empate es "un resultado que ya no existe" como opción.
"Hay un resultado que ya no existe: el empate. Tenemos que ir partido a partido y mantener nuestra calidad. Atacar cuando tenemos que atacar y defender cuando tenemos que defender. Al final sólo hay un método: Ganar", afirmó el DT.
El conjunto luso derribó a Nueva Zelanda con un 4-0 este sábado y es líder del Grupo A, su próximo reto será el 28 de junio, ante el escolta de la zona B, que se definirá el domingo con partidos en simultáneo donde la Roja y los germanos son favoritos.
"Alemania y Chile son dos equipos muy fuertes. Vamos a analizar sus juegos para poder cumplir con el mismo objetivo de siempre", apuntó.
Respecto al trámite con el campeón de Oceanía, Santos dejó ver que "Nueva Zelanda acabó por causar cierta preocupación", aunque "conseguimos nuestro objetivo de ganar con goles y sin sufrir".