Históricos de La Roja recordaron duelo con Camerún en Mundial de Francia 1998
Francisco Rojas y Nelson Tapia advirtieron la fuerza física de los rivales de Chile.
"Mantener el estilo" y "no menospreciar al contrario" fueron sus consejos.
Chile jugará este domingo con Camerún por la Copa Confederaciones y dos históricos de La Roja, Francisco "Murci" Rojas y Nelson Tapia, recordaron un importante precedente ante el cuadro africano, cuando ambas selecciones chocaron en la fase grupal de la Copa Mundial de Francia 1998.
"Fue un partido difícil. Era un partido importante, porque podíamos pasar a segunda fase y que no nos tocara Brasil. Son jugadores con una velocidad, fuerza y dinámica. Nosotros con mucha posesión y técnica. Pudimos revertir más que nada por un acierto de pelota detenida, un golazo del Coto Sierra", relató Rojas.
El ex defensor de Colo Colo, desde esa experiencia, sostuvo que el actual equipo chileno "tiene entrar decidido y no mirar en menos al rival" en el partido del domingo. Además, indicó que el empate ante Rusia y la caída con Rumania "sirven para tomar resguardos en su concentración".
Nelson Tapia, quien además estuvo en el duelo con Camerún en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, resaltó la fuerza de los africanos, por lo que su clave para salir victoriosos es "la estrategia y mantener el estilo" de juego.
El ex portero también analizó la titularidad de Johnny Herrera, remarcando que su temperamento y experiencia serán fundamentales para defender con éxito el arco de Chile.