Andy Murray derribó a Juan Martín del Potro y se metió a octavos en Roland Garros
El británico se impuso en tres sets al argentino.
Así, Horacio Zeballos quedó como el único trasandino en el cuadro de singles.
El británico Andy Murray (1° de la ATP) derrotó este sábado al argentino Juan Martín del Potro (30°) en la tercera ronda de Roland Garros por 7-6 (8), 7-5 y 6-0 en dos horas y 53 minutos y avanzó a octavos de final.
El trasandino de 28 años que volvió tras cuatro años de ausencia al Grand Slam parisino, se vio mermado por unas molestias físicas en los aductores que le surgieron en su anterior duelo contra el español Nicolás Almagro, quien acabó retirándose.
En esta ocasión, la décima en la que cruzaban sus raquetas, el partido fue más desigual, sobre todo después de que el número uno del mundo lograra dar la vuelta el primer set en el que el argentino había producido un gran tenis.
Del Potro no aprovechó una primera bola de set en el noveno juego con servicio de su rival, ni otra en el siguiente, cuando servía para ganar y acabó cediendo su servicio para empatar a 5.
La manga quedó abocada a un juego de desempate en el que el argentino dispuso de otras dos pelotas para anotarse el parcial, que no aprovechó, mientras que el escocés sí lo hizo con la tercera que tuvo.
Así, Horacio Zeballos (65°) se queda como único argentino superviviente en octavos de final en los cuadros individuales de Roland Garros.