Ogier reacciona y quedó a dos segundos del líder Mikkelsen
El proclamado campeón mundial acosa a su compañero de equipo en la última fecha.
El piloto francés Sébastien Ogier (Volkswagen) redujo a dos segundos su desventaja con respecto al líder del Rally de Australia, el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen), a falta de la última jornada de competición.
Un problema en el pedal de embrague del coche del noruego en la antepenúltima especial facilitó la remontada de Sébastien Ogier, quien pudo recuperar 9.2 segundos cuando quedan por disputar tan sólo cinco tramos, de un total de 57.18 kilómetros, en la zona norte de Coffs Harbour.
"Corté una curva como muchas otras. Ha habido un golpe y creo que una roca ha debido impactar con los bajos del coche y doblado el pedal del embrague. He tenido que correr el resto del tramo frenado", comentó Mikkelsen.
El piloto de Oslo, de 27 años, persigue en Australia una victoria que le permita ser segundo en el Campeonato del Mundo tras el francés. Su rival por ese puesto, el belga Thierry Neuville, está lejos del podio, por lo que sólo Ogier parece en disposición de negarle el subcampeonato del mundo.
Posiciones del Rally de Australia
1. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 2h15:06.2
2. Sébastien Ogier (FRA/Volkswagen) +2.0
3. Hayden Paddon (NZL/Hyundai) +12.0
4. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) +33.8
5. Dani Sordo (ESP/Hyundai) +59.2